top of page
peru.jpeg

MARAVILLAS DE PERÚ

9 días y 8 noche

PRECIO:

Q12,995 por persona (Acomodación Doble o Triple)

Q1,600 sumplemento por acomodación individual

VISITAREMOS:

  1. Lima

  2. Cusco

  3. Valle Sagrado

  4. Pueblo de Aguas Calientes

  5. Sitio Arqueológico Machupicchu

  6. Montaña de siete colores

  7. Laguna Humantay

  8. Desierto Huacachina

  9. Islas Ballestas

INCLUYE:

A excepción de ciertos tiempos de alimentos, te incluye todo lo que necesitas para disfrutar este viaje:

- Boleto Aéreo Guatemala-Lima-Guatemala

- Boleto Aéreo Lima-Cusco-Lima

- Carry On y objeto personal de equipaje (dos piezas con peso de 22 lbs. cada una).

- Traslados Aeropuertos / Hotel / Aeropuerto, tanto en Lima como en Cusco.

- 3 noches de hospedaje en Lima.

- 4 noches de hospedaje en Cusco.

- Una noche de hospedaje en Aguas calientes (Pueblo de Machu Picchu).

- Tiempos de comida a incluir (3 Desayunos incluidos por el hotel y 3 almuerzos durante los 9 días).

- Transporte en bus de Cusco a Ollantaytambo y tren de Ollantaytambo a Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo), tramo de IDA y Vuelta.

- Bus de subida y bajada a Machu Picchu.

- Entrada a Machu Picchu.

- Guía Local en Machu Picchu

- Tour Valle Sagrado de Cusco con Guía Local.

- Tour de día completo a la montaña de 7 colores con Guía Local.

- Tour de día completo a la Laguna Humantay con Guía Local.

- Visita al parque Mágico de las Aguas en Lima.

- Visita al parque Central de Lima.

- Tour de día completo visitando El desierto y oasis Huacachina, islas ballestas y tour del pisco con degustación.

ITINERARIO:

Día 1

 

Vuelo desde Guatemala hacia Lima. Llegada a Lima y traslado hacia hotel, acomodación.

Dia 2

 

Salida al aeropuerto para traslado a Cusco

Empezaremos recorrido por el valle sagrado de Cusco. Nos trasladaremos hacia el pueblo de Chinchero donde encontraremos construccions de muros incas y su iglesia colonia que aguarda bastante historia, tambien tendremos una pequeña participacion en el centro textil. Luego nos trasladaremos hacia las famosas terrazas circulares de cultivo de Moray, este sitio arqueologico tuvo mucha importancia en la época inca y sobre todo en la agricultura. Luego descenderemos hacia las Salineras de Maras, lugar pintoresco por sus paisajes; aqui visitaremos más de 3000 pozos de sal, esta sal fue usada por los incas para su consumo. Luego visitaremos Urubamba para disfrutar de un almuerzo buffet incluindo el tour. Luego visitaremos Pisac en donde podremos contemplar bellezas de la arquitectura inca.

 

Retorno y hospedaje en Cusco.

 

Día 3

 

CUSCO-AGUAS CALIENTES

Nos dirigiremos rumbo a Machu Pichu pueblo. Nos trasladaremos en bus de Cusco a Ollantaytambo para hacer transbordo y tomar el tren que nos llevara hasta aguas calientes, en este recorrido podremos observar unos maravillosos paisajes. Una vez en el pueblo de Aguas Calientes, se les acomodará en sus respectivos alojamientos. Habrá tiempo libre hasta las 8:00 p.m. para ir a los baños termales (No incluida la entrada).

Luego podran disfrutar de la vida nocturna del pueblo de Machu Pichu o descansar (te recomendamos probar el Pisco)

 

Día 4

 

TOUR A MACHU PICCHU

4:00 a.m. debemos estar en la estación de bus para subir a MACHU PICHU, la visita guiada empezará a las 6:00 a.m. y tendrá una duración de 2 horas mínimo, posteriormente se disfrutará de tiempo libre recomendado para poder regresar al pueblo.

Por la tarde se trasladaran en Tren hacia Ollantaytambo para hacer transbordo y tomar un bus de ese lugar hasta Cusco.

 

Día 5

 

Inicio al tour a la montaña de 7 colores

La montaña de 7 colores ( VINICUNCA) es uno de los atractivos majestuoso presentes en el camino hacia la el APU AUSANGATE, está catalogada por la revista NATIONAL GEOGRAPHIC como uno de los 100 lugares que se debe visitar antes de morir.

A las 3:00 a.m. nos recogerán en el hostal para dirigirnos al pintoresco pueblo de Pitumarca al sur de la ciudad de Cusco, tendremos la oportunidad de observar los paisajes multicolores y cultivos que se mezclan entre las misteriosas montañas y nevados, animales andinos como la llama, alpaca, ovejas, vicuñas y los profundos valles. Llegaremos al pintoresco pueblo de Japura (Hanchipata) punto de inicio de nuestra caminata por 3 horas y media hasta llegar al poblado de Machuraccay y luego ascenderemos a las faldas del cerro Vinicunca, lugar de control de acceso a este místico lugar. Continuando la caminata pasaremos por un sendero que poco a poco ira cambiando el panorama entre montañas de colores intensos y pequeños arroyos de agua helada que alimentan y dan vida a este valle, a medida vayamos caminando observaremos cómo los colores de nuestro alrededor irán cambiando por el clima, llegaremos a una altura de 5033 metros sobre el nivel del mar. Cima de la misteriosa montaña de 7 colores (Vinicunca).

Este será el punto donde tendremos tiempo suficiente para poder realizar la toma de fotos, vídeos, etc., a la vez será el lugar donde disfrutaremos de nuestro refrigerio mientras nuestra vista se deleita con la magia que encierran las montañas tras su velo de nubes y picos nevados, luego de tan exquisita experiencia emprenderemos la caminata de retorno al poblado de Japura (Hanchipata) donde tendremos tiempo para almorzar, posteriormente retornaremos a Cusco llegando a un alrededor de las 19.00 horas.

 

Día 6

 

Tour a la Laguna Humantay.

Visitaremos uno de los nuevos circuitos turísticos del Cusco. La "laguna Humantay" es un atractivo natural ubicado en el poblado de Soraypampa, antiguamente solo lo visitaban aquellos que se aventuraban a realizar la caminata al nevado Salkantay, pero ahora se ha convertido en uno de los lugares más visitados por los viajeros. La caminata es fácil si ya te aclimataste previamente en Cusco y la recompensa a este esfuerzo será el maravilloso paisaje que se observa en esta laguna de aguas color turquesa.

Saldremos a las 4:00 para comenzar nuestro inolvidable tour de un día a "la laguna Humantay". Realizaremos un viaje en carro de dos horas y media hacia el pueblo de Mollepata donde disfrutaremos del desayuno. Terminado el desayuno continuaremos nuestro viaje hasta llegar al pueblo de Soraypampa, desde este punto iniciaremos la caminata por una hora y media a dos hasta llegar a la Laguna de Humantay, donde disfrutaremos del paisaje y podremos tomar fotos inolvidables para luego retornar a Mollepata, lugar donde tendremos un almuerzo. Terminado el almuerzo iniciaremos el viaje de retorno a la ciudad del Cusco. El tour finaliza aproximadamente a las 18:30 hrs.

 

Día 7

 

Saldremos hacia aeropuerto de Cusco

Llegada a Lima, traslado al hotel

Empezaremos recorrido por el centro histórico de Lima

Visitaremos su mercado para comprar algunos recuerdos si aún no lo has hecho en Cusco.

Visitaremos el parque mágico de las aguas, un espectacular parque de fuentes de agua iluminadas y muchas atracciones más con el recurso agua. Vivirás una experiencia única en el mundo.

Retorno al hotel para descansar.

 

Día 8

 

Tour Full Day en Ica y Paracas que nos permitira conocer un destino natural increíble ubicado en la ciudad al sur de la ciudad de Lima, teniendo la experiencia de ver una de las playas más hermosas del país también un destino increíble como el oasis de Huacachina.

 

Día 9

 

Retorno a la Ciudad de Guatemala.

REQUISITOS DE VIAJE:

Solo necesitas pasaporte con vigencia de por lo menos 6 al momento de viajar

bottom of page